La interactividad colaborativa asociada a la luz láser 

 

TRAYECTORIA 

 

Fue por el año 1.992 cuando por primera vez tuve contacto con ese haz de luz coherente, con ese equipo con lámpara de Argón refrigerado por agua y una óptica analógica que me fascinó.

Durante esos años fui experimentando, diseñando entornos, fusionando el Láser con actores, esculturas, con todo tipo de materiales, enlazándolo con otros tipos de iluminación, con sonido...

Allá por el año 1.998 fundo Experimental Laser, proyecto que me lleva a colaborar en multitud de eventos audivisuales, festivales, rodajes,... nacionales e internacionales. 

En el año 2.005 la tecnología asociada a luz láser cambió por completo y llegaron los equipos de diodo, muchos más compactos, con unos software de control que fueron mejorando hasta hacer de la iluminación Láser la herramienta que es hoy. 

A día de hoy sigo disfrutando de este tipo de iluminación, sigo experimentando, haciendo instalaciones artísticas, todo tipo de espectáculos donde tu, como espectador puedas interactuar mediante sistemas de control participativo, soñar en entornos visuales.

Quiero dar las gracias a toda la gente que durante estos 25 años ha colaborado o que a día de hoy colabora a que Experimental Laser sea lo que es, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra energía. 

Espero que os guste mi trabajo, a mi me apasiona.


 Fernando Sevilla Ona.